O meu mapa


Ver Brasil en un mapa más grande

jueves, 5 de agosto de 2010

Chegada a PortoAlegre

Mi llegada?...pues desde el segundo avión BuenosAires_PortoAlegre, a pesar del cansancio de casi 20 horas entre vuelos y cafés malos (y caros) de aeropuerto con pitis en peceras de vidrio para castigados malolientes, y a pesar también de las lloreras previas desde Madrid hasta Buenos Aires que no me dejaban casi abrir los ojos, todo se veía maravillosamente verde y prometedor (no se si la asociación entre ambos conceptos es sólo mia o es general).

El caso es que una vez aterricé ya no había verde por ningún lado. No me puedo imaginar cómo funcionan los 41 millones de habitantes de Sao Paulo si esta ciudad sólo tiene dos y es un caos!!

El taxi del aeropuerto me llevo a un "hotel" del centro que muy amablemente me habían recomendado las chicas de info turistica; hasta me hicieron el favor de llamar ellas para reservarme habitación...sólo habia un problemilla: la ciudad estaba colmatada debido a un importante partido de futbol y un par de eventos más, de modo que sólo les quedaba una habitación de luxo que era un pelin más cara de lo normal....cuál es mi sorpresa cuando tras bajarun piso desde la recepçao del hotel (para mi lo lógico es subir hacia el luxo, no bajar) abro la ventana de mi luxosa habitación con goteras y me encuentro, por toda vista, con un precioso muro de hormigón enmohecido a unos 90cm de mi nariz.... primera llorera en Brasil chispas.

Aún así, ya se sabe, la ilusión puede con todo, y aunque no me vi capaz de cambiar de hotel con todo el equipaje a cuestas, eran las nueve de la mañana y hacía un día estupendo así que me lancé a la calle sin rumbo ni reloj.
Sub/In_conscientemente entre la caótica masa de gente que se mueve por el caótico centro de esta ciudad conseguí llegar hasta un enorme parque, supongo que de algún modo guiada por mi instinto "ipi" (así decía nuestra bisabuela, no?) y pude verlo todo mas "verde" otra vez.

Como no tenía nada ni nadie a lo que atenerme durante el resto del día, y el centro me pareció... imbatible?= imposible de batir, decidí darme un paseito hasta la Uni (la Puki le dicen aquí), que según mis cálculos googlerianos no podía andar muy lejos...mais amego meu!!! una manzana de aqui son unas 7 de Madrid así que calculo (por el sol, no por otra cosa) que debí llegar a la puki alrededor de las tres o cuatro de la tarde...cuando conté en la oficina de relaçoes internacionais que venía andando desde el centro, con la mochila del portátil que llevo por celular buscando Wai-Fai en cada esquina cuál yonki de la red, no se podían creer que antes de pedirles agua les pidiese la contraseña del wai-fai para hablar con Herrero por cuarta vez desde que había aterrizado esa misma mañana...en fin, siempre la especialita, ya tu sabeh.

A partir de ahí todo fue mucho mejor...el campus,muy yankee en lo que a funcionamiento se refiere, es un reducto de paz, tranquilidad, buenas intenciones y otra vez verde,muuuucho verde;
Me sentí mucho menos lejos y menos perdida, ya no tuve que llamar a Herrero hasta por la noche!!

Cuando volví a mi habitaçao de luxo (esta vez en onibus) estaba taaaan cansada que sólo podía pensar en una ducha hirviendo y kilos de crema suavizante para la enorme rasta que llevaba cultivando ya un par de días....tras suplicar a la vieha del hotel que me consiguiese una toalla de luxo (algo mais grande que un din A3) dejé correr un rato el agua en posición inverno, pero no parecía una cuestión de tiempo así que volví a recepçao para preguntar si es que había algún problema con el agua caliente, pero la vieha no encontró problema alguno; tras meter su mano bajo el chorrinho de agua importada directamente de algún glaciar de la pampa argentina me dijo muy convencida: ves? si e quente!!

En fin, qué podía suponer un día más de rasta...

Ahora ya, desde la distancia a aquel lejano día que fue antes de ayer, puedo deciros que estoy encantada; en un hotel de estudiantes enfrente de la uni y en medio de un bosque, en el que tengo Wai-Fai en mi habitación y un balcón que da al jardín botánico... esto sí que es luxo.

He conocido a una galega muy graciosinha gracias a la cual todo es bem façil, empezando por la burocracia...la chica es galega galega, de aldea, de las que ordeña y fala galego em casa; y aquí fala galego y la entienden igual así que...

Por lo demás...podría contaros un millon de cosas raras como que aquí los dentistas se anuncian a gritos por la calle, o que al lado del cine porno que vende en su fachada "SHOW X" hay otro edificio igual, que viene siendo una iglesia y cuyo cartel reza: "SHOW DA FE".(de esto tengo que mandaros foto cuando me atreva a sacar la cámara xq pensaréis que me lo invento).
O que para las próximas elecciones todos los candidatos a diputado federal son boxeadores o futbolistas, entre ellos Romario...

Voy a dejar algo para el próximo vómito literario, pero más os vale habéroslo leido entero, y si no, no haber preguntado!!!

Muitos muitos besinhos a todos.

1 comentario:

  1. espero que todo salga muy bien...
    continua mandando informacion... y espero que tomes la medida a la ciudad pronto...
    mucho animo y muchos besos
    cuidate cascabelera
    lostmyprincipios

    ResponderEliminar